Confiman que padre de Walter Montillo murió por Covid-19

Un complicado momento vive Walter Montillo, jugador de Universidad de Chile que sufrió la sensible pérdida de su abuelo Óscar, de 91 años y posteriormente, su padre Walter, de 60.

Tema al que se refirió el club a través de un comunicado oficial, en el que señalaron: “En las próximas horas un examen confirmará si la muerte se debió al Coronavirus”. Pero ahora, se reveló que el examen dio positivo para Covid-19, así lo dieron a conocer sus compañeros de labores de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

Nota relacionada: Johnny Herrera y la pérdida de su madre: “La pena es que no podía abrazarla”

“El compañero Montillo dio positivo en el análisis de COVID-19 que se le efectuó, por lo que es el primer fallecido en la actividad. Era afiliado al gremio y trabajaba en la mesa de entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). El jueves 19 de marzo fue su último día laboral, ya que esa madrugada inició el aislamiento social obligatorio sin presentar síntomas”, señaló el secretario general Julio Piumato.

Por su parte, Daniel Navarro, director del Instituto Médico Brandsen a el Clarín, agregó: “El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por Covid-19”.

Finalmente, Walter Montillo, dedicó una conmovedora carta de despedida a su padre: “Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Sé que en algún lugar verás este mensaje. Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchísimo. Te amaré siempre!!”, escribió el jugador.