Presidente de Azul Azul: “La U puede ser como Manchester City”

presidente azul azul

El presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, recientemente habló sobre los lineamientos que quieren seguir en Universidad de Chile. Contexto en que aseguró que tienen al club inglés Manchester City como referencia para su camino institucional y deportivo.

“La U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología. Siempre hay gente desarrollando programas distintos, de seguimiento, control, análisis y el más grande siempre se lleva lo mejor primero”, dijo en entrevista con La Tercera.

Nota relacionada: San Lorenzo presentó casos de Covid-19 a días de enfrentar a la ‘U’

Agrgando que “en Chile no (hay un club modelo). Hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Y eso te permite tomar buenas decisiones. Es eso lo que genera el desarrollo de los clubes: sumar información con conocimiento. Y en eso ellos son líderes”.

Pero este no fue el único tema del que habló Cristian Aubert, ya que también se refirió a la polémica salida de Walter Montillo de la ‘U’.

“Montillo fue un gran jugador, un muy buen profesional. Tuvo una excelente carrera, tremendamente exitosa. Siempre demostró ser muy hincha del club, y lo demostró con su familia, lo que para nosotros siempre fue de mucho orgullo. No pudimos cuadrar los tiempos entre las fechas que él quería buscar una renovación y cuando el club determinaba que era el momento más oportuno. Y siento que en ese momento pensó en él, más que en el club”, dijo al respecto.

Tema que finalizó diciendo que “solo te diré que el club siempre será más importante que los jugadores”. Agregando que la forma en que ocurrió su salida le hizo daño al club.

“Sí, claro que le ha hecho daño”, cerró el presidente de Azul Azul.