Rafael Dudamel y posibilidad de renunciar: “No pasa por mi cabeza”

Este domingo Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Colo Colo, en lo que fue un nuevo Superclásico. Resultado que enfureció a los hinchas azules, ya que llevan 20 años sin poder ganar en el Estadio Monumental.

Nota relacionada: Colo Colo vence a la ‘U’ y estira su racha a 20 años en el Monumental

Tras el encuentro el entrenador de la ‘U’, Rafael Dudamel se refirió a una eventual decisión de dejar el cargo, algo que negó tajantemente: “No pasa por mi cabeza”.

“Es un análisis que hacen ustedes, y el cual yo no me puedo hacer eco. Yo me hago eco del análisis del partido, de lo que tengo que hacer día a día, mirar cómo actúa el equipo, y de eso si puedo responder”, agregó el venezolano.

“Después de una derrota no voy a quedar nunca contento, menos en un clásico, pero considero que en el partido, el equipo siempre tuvo una propuesta muy clara. Quedó claro que el equipo futbolísticamente respondió a lo que habíamos trabajado”, continuó expresando.

“Nos faltó más calma para concretar las opciones que creamos. No siempre tuvimos una buena respuesta. En esa jugada del gol, mínimos detalles nos llevaron a terminar perdiendo el partido”, complementó.

Finalmente, Rafael Dudamel dijo no tener “nada que reprocharle a mis futbolistas, que tuvieron una actitud, carácter y compromiso colectivo para estar a la altura del clásico”, cerró.