La ‘U’ no levanta cabeza y cayó ante Ñublense quedando cerca de la promoción

universidaddechile

Una nueva derrota sufrió Universidad de Chile este jueves, tras caer por la cuenta mínima ante Ñublense en Chillán. Amarga derrota que dejó a los azules a solo un puesto de la zona de promoción, con 34 unidades, mientras que los chillanejos quedaron octavos con 37 puntos.

Nota relacionada: Cristián Romero reconoce que hay un “ambiente hostil” en la U

De esta manera, la ‘U’ sumó su noveno partido sin ganar, con seis derrotas seguidas, que lo deja en el decimocuarto puesto de la clasificación solo tres sobre el 15º y el que está jugando la Promoción: Curicó Unido.

El encuentro estuvo trabado y sin llegadas claras para ambos equipos, incluso recién sobre el final, los locales pudieron abrir la cuenta. Y antes se había caracterizado por pocas llegadas, escasa claridad y sin emociones.

El momento clave del choque en el sur llegó a los 86’. Un innecesario codazo de Ramón Arias sobre Nicolás Guerra dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El capitán Nicolás Vargas se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate hacia la derecha del portero Fernando De Paul, quien se lanzó hacia el otro costado.

Cabe mencionar que por la fecha 31°, Universidad de Chile visitará el domingo 07 de noviembre a Universidad Católica, mientras que Ñublense será forastero ante O’Higgins el mismo día.

Revisa el resumen del partido: