Confirman que Nahuel Luján y Marcelo Cañete no siguen en la ‘U’

cañete lujan

En Universidad de Chile siguen trabajando en la conformación de su plantel, de cara al 2022. Contexto en que edte lunes se realizó una conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, donde se contó la presencia del presidente Michael Clark, el gerente deportivo Luis Roggiero y el nuevo entrenador del club Santiago Escobar.

Nota relacionada: Confirman que jugador de Unión Española es el nuevo refuerzo de la ‘U’

Y fue este último el que entregó detalles de algunos jugadores, que según él mismo aseguró, se les buscará un nuevo destino para el presente año. Este es el caso de Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

Según confirmó el estratega, ambos futbolistas no serían parte del plantel tras algunas evaluaciones que se comenzaron a ejecutar durante un tiempo y ahora deberá buscarse la mejor opción para que continúen jugando.

“Estos dos jugadores estuvieron trabajando durante un tiempo en el plantel, con base a unas evaluaciones lo más seguro es que no vayan a continuar en este plantel para este proyecto 2022, alguno de los dos o los dos, van a estar entrenando con el equipo, mientras se les busca una posibilidad en otra institución”, dijo Escobar al respecto.

lujan cañete

Asegurando que se están gestionando los cupos de extranjeros en el equipo y por el momento se están estudiando aquellas zonas donde aún podría encontrar algunas deficiencias.

“Estamos buscando los cinco cupos en las posiciones de extranjeros que permite el torneo chileno. Siguen las negociaciones, evaluando en qué posiciones vamos a contratar. La tarea se viene haciendo desde hace mucho tiempo por las personas que les corresponde hacer la evaluación y lógicamente donde tenemos participación en el cuerpo técnico”, cerró el DT.