Duro golpe para la U: Luis Casanova estará todo el primer semestre fuera

luis casanova

Una mala noticia recibió Universidad de Chile, luego de que se confirmara que su jugador Luis Casanova sufrió una grave lesión en el partido pasado ante Boca Juniors, en Argentina.

El zaguero de los azules, se perderá al menos el primer semestre de la temporada 2022 luego de confirmarse una rotura de ligamento cruzado anterior. Recordemos que recibió un fuerte empujón de un jugador rival, cuando recién iniciaba el partido.

Nota relacionada: Con buena presentación, la ‘U’ cayó ante Boca Juniors

“Lamentablemente, según lo informado por nuestra área médica tras realizar los exámenes correspondientes, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, señalaron desde el club por medio de un comunicado.

“Debido a esto, Casanova deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de la competencia durante el primer semestre de la temporada”, agregaron después sobre el estado de salud de Casanova.

De esta manera el técnico Santiago Escobar, deberá rearmar el plantel de cara a la nueva temporada 2022, luego de esta sensible baja sufrida en la pretemporada, en el torneo de verano de Argentina.