La ‘U’ alcanzó acuerdo y tiene estadio para los próximos partidos

Este fin de semana llegará a su fin la primera rueda del Campeonato Nacional, entrando en receso durante el mes de junio, para después retornar en julio, cuando se juegue la segunda ronda.

Contexto en que Universidad de Chile alcanzó un nuevo acuerdo para jugar sus partidos de local. Según ADN Deportes, los azules tienen un nuevo acuerdo con la Unión Española para continuar con el uso del Estadio Santa Laura U-SEK para ejercer su localía ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos del 2023.

Nota relacionada: “No es na Messi”: Jugador de la “U” y quiere enfrentarse con Solari

De modo que la ‘U’ será local en la comuna de Independencia por los próximos seis encuentros donde deba ser local, y ahí entrarán los partidos tanto del Torneo Nacional 2022, como los de Copa Chile 2022.

Mencionando que el primer partido será ante General Velásquez por los 16vos de final del campeonato. Y de avanzar, seguirá ejerciendo su localía en la comuna de Independencia, para luego ya iniciar el Torneo Nacional 2022, donde los azules deben enfrentar a Unión La Calera (fecha 16) y Ñublense (fecha 18) en el mes de julio.

Sin embargo, el problema para Universidad de Chile es que luego de aquellos partidos, deben enfrentar los clásicos ante Colo Colo (fecha 20) y la Universidad Católica (fecha 23), y ahí según fuentes al interior de Unión Española descartaron de plano dichos compromisos en Independencia, por lo que, seguramente, los universitarios deban trasladarse a regiones.

udechile vs colocolo