Aseguran que este DT ya le dijo sí a la ‘U’ para asumir en el 2023

En Universidad de Chile vienen trabajando hace semanas en su nuevo técnico. Tras la salida de Sebastián Miranda, desde Azul Azul aún confían en que podrían dar con un nombre de mayor jerarquía, enfocándose en el presupuesto que mantienen para la contratación de su nuevo entrenador.

Nota relacionada: Matías Rodríguez congela su retiro y se prepara para volver a jugar

Contexto en que radio Cooperativa señala que la ‘U’ ya recibió el sí por parte de Mariano Soso. El entrenador que dejó O’Higgins durante el último mes está dispuesto a asumir la banca azul, pero debe esperar por la confirmación del directorio universitario para ser el nuevo DT.

mariano soso

La postura de Universidad de Chile era de encontrar un mejor DT en el viaje de la gerencia deportiva a Argentina, por lo que la opción de Soso se enfrió. Sin embargo, el contacto entre ambas partes ha seguido en pie y el argentino asumiría en la banca laica en caso de que Azul Azul no decida ir por un entrenador proveniente desde alguna otra competencia sudamericana.

Cabe mencionar que su primera experiencia como DT fue en Real Garcilaso de Perú, club en el que logró un 65% de rendimiento durante 2015 y le valió ser contratado por un equipo más grande, Sporting Cristal. En dicho conjunto, Soso alcanzó el único título de su vida, terminando primero en el torneo de Primera División.

Y desde su paso por Sporting Cristal, Mariano divagó por Gimnasia y Esgrima, Emelec, Defensa y Justicia, San Lorenzo y el último, O’Higgins, escuadra a la que dejó en Copa Sudamericana. Mencionando que en ninguno de esos equipos logró alzar trofeos y su mejor rendimiento fue en Ecuador, logrando un 52% y obteniendo un subcampeonato.