Los 5 canteranos de la ‘U’ que vuelven y buscarán convencer

udechile

En Universidad de Chile siguen sin poder definir al entrenador que se hará cargo del primer equipo en la temporada 2023. El próximo DT de los azules tendrá harto trabajo que hacer en la conformación del plantel, donde deberá definir la continuidad de aquellos canteranos que retornan de sus préstamos.

Nota relacionada: ¿Se va de la U? La llamativa publicación de Ronnie Fernández

Son cinco los futbolistas que tienen que volver al Centro Deportivo Azul para jugarse su consideración en el club, donde destaca Lucas Alarcón. El defensor de 22 años encontró regularidad en Deportes La Serena y disputó 25 partidos en este 2022, sin embargo, no logró evitar el descenso a Primera B de los “Papayeros”.

Por otra parte se encuentra, Jeison Fuentealba, quien también defendió la camiseta de los serenenses en esta última temporada, aunque no gozó de grandes oportunidades de jugar. El volante de 19 años dijo presente de siete encuentros del Campeonato Nacional.

El jugador José Gatica partió a Santiago Morning para buscar minutos y sumar experiencia en la Primera B. El delantero de 21 años fue habitual en el cuadro “Bohemio” y registró 26 partidos en el torneo de ascenso, donde marcó dos goles.

Por su parte, Simón Contreras fue enviado a préstamo a mitad de temporada a la Universidad de Concepción. En el “Campanil”, no logró afianzarse como titular, pero fue uno de los cambios preferidos por el DT Miguel Ramírez. De esta forma, alcanzó 14 compromisos con el elenco penquista y clasificó a la Liguilla por el ascenso.

Finalmente, Nelson Espinoza recaló en Deportes Copiapó en esta temporada, luego de no entrar en los planes de Mariano Soso en O’Higgins. El arquero de 27 años mantiene contrato con Universidad de Chile, no obstante, hace varias campañas que no se viste de azul.