Video: Mauricio Pellegrino es oficializado como el nuevo DT de la ‘U’

Luego de días de especulaciones, Universidad de Chile finalmente confirmó que tiene nuevo entrenador. Y se trata de Mauricio Pellegrino, argentino que llega a revertir las malas campañas del ‘Romántico viajero’ de cara al 2023.

Nota relacionada: El monto que recibirá la ‘U’ por la participación de Galíndez en el Mundial

“¡Bienvenido Mauricio Pellegrino al club universitario más grande del mundo!”, publicó la ‘U’ en sus redes sociales oficiales.

“El entrenador argentino Mauricio Pellegrino firmó su vínculo con nuestro club para convertirse en el nuevo director técnico del plantel profesional masculino, al que dirigirá desde este 9 de diciembre, cuando comience la pretemporada pensando en 2023”, agregaron junto a un video.

Cabe mencionar que Universidad de Chile, será el octavo club en la carrera del entrenador de 51 años. Antes dirigió a Vélez Sarfield, Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarfield.

Nueva incorporación a la que se refirió Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, quien comentó: “Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U”.