La Serie A podría ser suspendida tras morir un hincha del Inter de Milán

Serie A

El presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina ha asegurado: “Nos lo pensaremos, hay que tomar medidas muy fuertes, necesitamos algo radical para la Serie A.”

Un muerto deja las peleas y los cánticos racistas. El primer Boxing Day italiano ha culminado con una imagen muy lamentable, la enésima para el deporte rey italiano. El presidente de la federación de fútbol del “Bel Paese” Gabriele Gravina en declaraciones a II Messaggero ha reconocido estar pensando en suspender el campeonato italiano de la Serie A. Si esto es así, el sábado tendría lugar la última jornada antes del parón. Sin embargo, el presidente dijo que lo está pensando. El problema principal de todo esto es el orden público, también el hecho de jugar o no.

Decepción en Italia

Serie A

Gravina, aseguro que tanto él y toda la directiva se encuentra muy decepcionados. “Necesitamos hacer algo radical, tenía que ser una fiesta esta jornada y vi cosas inaceptables. Estoy realmente preocupado por este tipo de cosas. En San Siro vi jugadores demasiados nerviosos y lo que ocurrió afuera es demasiado grave. La Serie A podría pagar las consecuencias. Se hablará con el Ministerio, el Comité Olímpico y decidiremos.”

Sobre los cánticos racistas contra de Koulibaly, el presidente de la FIGC afirmó. “Es muy feo todo lo que sucede. El árbitro no suspendió el encuentro y si cometió errores también los tomaremos en cuenta.” Por último, Gravina también criticó al presidente del Nápoles de Laurentiis. Quien decidió atacar al árbitro del Inter-Nápoles antes de comenzar el encuentro. “Basta ya con ciertas declaraciones. Estas no se volverán a tolerar y por lo tanto tendrán sus consecuencias.”

Una jornada muy lamentable la que se ha vivido en Italia, la cual ha manchado nuevamente el fútbol de sangre. Ahora solo resta esperar que pueda suceder con la Serie A la cual podría llegar a ser cancelada. Esta sería una decisión que afectaría directamente a todos los clubes.