Leo Messi y Luis Suárez son los reyes de toda Europa

Messi

Messi y Luis Suárez no solo se han convertido en los máximos goleadores de la Liga española. Sino que además, lideran el ranking de Europa como la pareja más letal en los principales campeonatos. Entre los dos jugadores suman un total de 31 goles. Ni en las ligas de Alemania, Italia, Francia e Inglaterra exista otra dupla tan letal como la del Barcelona.

Se puede decir que no existe otra dupla de delanteros que se les aproxime a estos dos jugadores. Los únicos que están más cerca de ellos son los delanteros del PSG, Cavani y Mbappe, entre ambos suman un total de 25 goles.  El caso más sorprendente de todo esto se da en Inglaterra. En la Premier ya se han disputado un total de 22 jornadas, es decir, 3 encuentros más que en la Liga española. Ni siquiera así los delanteros ingleses han podido acercarse a la delantera azulgrana, Messi y Suárez.

Kane y Son, del Tottenham, y Salah y Sadio Mané del Liverpool lideran esa particular definición, los delanteros de ambos club llevan un total de 22 goles. Después les sigue Lacazette y Aubameyang del Arsenal con un total de 21 goles.

En Alemania

Messi

Por otro lado, en Alemania solo se han disputado 17 encuentros. Pero, ninguna delantera se acerca a la de Messi y Luis Suárez. La pareja más letal de la liga alemana es Paco Alcácer y Marco Reus, del Borussia con 23 goles entre ambos.

Italia

Messi

En el caso de Italia sucede lo mismo, tan solo se han disputado un total de 17 jornadas. Los delanteros que más goles llevan son Cristiano Ronaldo y Mandzukic, quienes llevan un total de 22 goles. Tampoco podrían acercarse a Messi y Suárez, quienes tienen una ventaja bastante considerada.

Francia

Messi

El PSG serían los únicos que podrían entrar en la pelea con los artilleros del Barcelona, Messi y Suárez. En el caso del conjunto francés es el único que por el momento le puede hacer sombra a este par de delanteros. Mbappe suma un total de 14 goles mientras que Cavani lleva 11 goles. Siendo así la dupla más goleadora de Francia. Además, si se le sumará Neymar, con un total de 11 goles también. Es decir, si se evaluara los tridentes más goleadores, el conjunto francés seguiría por debajo del Barcelona por 1 gol. El tercer delantero del Barcelona, Dembélé suma 7 goles hasta el momento.

Números de escándalo en España

Ningún club de España lleva más goles en total que los que han anotado Luis Suárez y Leo Messi. Ni siquiera el conjunto de Solari ha podido llegar a esa cifra. Únicamente el Sevilla y el Celta quienes tienen la misma cantidad de goles que la pareja azulgrana. Esto ha sido algo totalmente sorprendente en el fútbol español. El Valladolid le sigue de cerca con 30 dianas. Además, es sorprendente que equipos como el Leganés, Valencia, Huesca y Valladolid tengan los mismos goles a favor en su casillero que Messi, quien es el actual pichichi de la Liga. Ahora con la Ida de Cristiano Ronaldo a la liga italiana, parece ser que el único rival del argentino será Suárez.