Mané, Salah y Aubameyang los tres nominados a mejor jugador africano del 2018

Salah

La federación africana de fútbol (CAF), ha dado a conocer a los tres finalistas a la categoría de mejor jugador nacido en áfrica del año 2018. Entre ellos se encuentran estos tres jugadores,  Mané del Liverpool, Salah del Liverpool y Aubameyang del Arsenal. Todos ellos pertenecientes a la Premier. Hay que recordar que ellos tres también fueron los candidatos como mejor jugador del 2017.

Tanto el gabonés como el egipcio ya saben lo que significa hacerse de este trofeo. Ellos lo consiguieron en el 2015 y 2017 respectivamente. Por otro lado, el senegalés Mané es el único que aún no ha podido ganar. Sin embargo, con su candidatura del Liverpool espera poder ganarlo esta edición. Pero, para ello tendrá que superar a su compañero de equipo Salah. Quien ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo.

Presente futbolístico

Salah

Hay que recordar que los tres jugadores no se encuentran en su mejor momento. Salah ha bajado considerablemente el ritmo de juego después del mundial. Ya no es ese jugador tan desequilibrante y ágil con el balón que lo llevó a ser comparado con Cristiano Ronaldo y Messi en su momento. Sin embargo no deja de ser uno de los mejores en este deporte.

Por otro lado, Mané, también ha bajado su ritmo, pero eso no le quita todo su talento y rapidez. Un jugador que le da mucha verticalidad a su equipo haciendo mucho más ofensivo. Se caracteriza principalmente por su rapidez en el juego. Y quien este año espera poder quedarse con el trofeo, el cual ya ha sido ganado por Salah y Aubameyang en años anteriores.

Aubameyang, el jugador del Arsenal se caracteriza por su gran ofensiva, un jugador deseado por muchos clubes. Actualmente no está en su mejor momento, pero esto no le quita su gran talento. En la actual campaña en la Premier, el jugador lleva un total de 20 partidos disputados donde ha logrado marcar en 13 ocasiones.

Entrega del premio

Por lo tanto, está muy disputada esta entrega del premio. El cual se va a entregar el próximo 8 de enero en Senegal. Donde tiene a dos jugadores del Liverpool, considerado el mejor equipo de la actualidad y uno del Arsenal.