Santiago podría perder la final de la Copa Libertadores para el 2019

calendario de nacional en copa libertadores 2019 santiago postula para jugar la primera final de copa

El Estadio Nacional de Santiago fue el elegido para ser la casa de la primera final a partido único de la Copa Libertadores. La final está programada para el próximo 23 de noviembre, sin embargo, una extraña exigencia de la Conmebol podría hacer que la capital de Chile pierda la organización de esta fiesta del fútbol.

Desde la Conmebol enviaron una carta solicitando que en el principal recinto deportivo del país no se realicen conciertos en una fecha previa a 60 días. Pero el principal problema es que el nacional ya se encuentra reservado para Iron Maiden el 15 de octubre, concierto que se realizará 39 días antes de la final de la Libertadores.

Este conflicto llegó hasta DG Medios, quienes organizan el concierto de Iron Maiden. Un representante de la productora cuestionó lo que está realizando la Conmebol y señaló; “ningún estadio del mundo cierra 60 días, deben convivir las dos actividades. En Wembley tocan Coldplay y los Rolling Stone y se hacen las olimpiadas y la Champions League. Coordinando se pueden hacer las dos actividades”, indicó molesto.

De modo que con un problema bastante particular, ahora la última palabra tendrá que ser dada por la Conmebol, quien en el caso más extremo, podría llevar la final de la Copa libertadores a otro país.