EL Nantes recurre a la FIFA por el caso del pago del fichaje de Sala

Nantes

Según la prensa más cercana al club del Nantes, el equipo francés se habría dirigido este martes a la FIFA. Donde están reclamando el pago por parte del Cardiff del primero por los tres pagos por el fichaje de Emiliano Sala. Este pago seria de 6 millones de euros, de un total de 17 millones por el traspaso. El club del Nantes se está apoyando en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de transferencia de jugadores de la FIFA.

Nantes

El Nantes ha pedido a dicho organismo la ejecución del primer pago por el jugador. El plazo dado por el equipo francés al Cardiff para que comiencen a cancelar el pago de los 17 millones de euros por Emiliano Sala se termina este miércoles.

El Cardiff debía de haber efectuado el primer pago de 6 millones de euros  a esta fecha. Tal cual como se acordó en el momento de firma a Sala por dicho equipo de la Premier. Si el club galés no lo hacía efectivo. El Nantes ya estudiaba ir a la FIFA, como lo han hecho este martes. Ya que el conjunto del Cardiff no ha cancelado.

El pasado 5 de febrero el Nantes escribió al Cardiff para reclamar el primero de los tres pagos.  El Cardiff ha contestado que lo había bloqueado a la espera de la investigación sobre si hubo anomalías en el traspaso del delantero argentino.  Quien falleció en el accidente aéreo sufrido el 21 de enero cuando volaba de Nantes a la capital galesa. Allí Sala se incorporaría a su nuevo equipo, por el que había fichado dos días antes.