Sevilla derrotó al Inter de Milán y se coronó campeón de la Europa League

Este viernes, Sevilla logró vibrante remontada por 3-2 contra Inter de Milán en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania, coronándose como campeón por sexta vez en la Europa League.

Nota relacionada: La lista de jugadores intransferibles del Barcelona

Cabe mencionar que el chileno Alexis Sánchez entró en los 78 minutos, evidentemente disminuido físicamente, debido a la lesión muscular que arrastra hace días.

En cuanto al desarrollo del partido, en primera instancia fueron los “neroazurros” los que se pusieron en ventaja en los 4′, gracias a un penal de Romelu Lukaku. Tras esto, los sevillanos empataron rápidamente el compromiso mediante un potente cabezazo del holandés Luuk De Jong en los 11 minutos.

Tras esto, el propio De Jong puso en ventaja al elenco español en los 32′, luego de un nuevo remate de cabeza, pero Diego Godín volvió a dar ilusión a los lombardos tras igualar en los 35′.

Sin embargo, al minuto 74 y tras una chilena de Diego Carlos, Lukaku terminó convirtiendo un autogol y dio la ventaja al Sevilla. Golpe anímico para el Inter de Milán, cuadro italiano que no logró igualar el marcador, perdiendo así la final.

Revisa los goles de la final: