Conmebol rechaza y quita sede a Colombia en Copa América

copa america

Finalmente, la Conmebol rechazó la solicitud de Colombia de aplazar la Copa América 2021 y señaló que relocalizará los partidos que debían jugarse en ese país, ya que le quitó la sede al país cafetero.

Nota relacionada: Aseguran que Arturo Vidal quedaría descartado para la Copa América

“Por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señalaron desde la institución por medio de un comunicado.

Agregando que se “asegura la realización” del certamen previsto entre el 13 de junio y el 10 de julio, e “informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

colombia

Recordemos que el gobierno de Iván Duque había solicitado aplazar la Copa América explicando que en la actualidad “no puede tener aforo de público en los estadios”, según dijo el ministro de Deportes, Ernesto Lucena.

A lo anterior se suma que Colombia vive un estallido social que ya deja 42 muertos y a la vez se han disparado los casos de covid-19, por lo que el panorama en dicho país es bastante complejo.