Villarreal venció al United y alzó su primera Europa League

Este miércoles el Villarreal entró en la historia de la Europa League al cumplir el sueño de ganar esta competición y lo hizo tras el lanzamiento de 22 penales venciendo al Manchester United.

La emoción de los penales, todos convertidos menos el último, eclipsó los 120 minutos de juego en que los ingleses dominaron hasta el minuto noventa, pero en la prórroga Villarreal se impuso.

Nota relacionada: La razón por la que Antonio Conte podría dejar el Inter de Milán

El ‘Submarino Amarillo’ no entró con comodidad en el encuentro, pues los primeros minutos los manejó con solvencia el equipo rival, a lo que se unió el golpe sufrido por Juan Foyth, que sangró abundantemente y tuvo que abandonar el terreno de juego en dos ocasiones para ser atendido.

En un par de córner lanzados por Parejo, el club español puso en apuros a la meta del conjunto inglés. Y fueron la antesala del 1-0 marcado por Gerard Moreno en el minutos 29 al anticiparse a la defensa en un falta muy bien lanzado por Parejo.

Luego de este gol, Manchester United recuperó la posesión del balón y, aunque no fue capaz de crear verdadero peligro, obligó a retroceder al Villarreal.

Tras esto, el duelo fue intenso para ambos equipos y cuando llegaba el minuto noventa, el agobio era mayor, pues finalmente se fueron a penales.

Finalmente, Villarreal necesitó que se lanzaran veintidós penales para que el partido se definiera, luego de que Gerónimo Rulli detuviera el vigésimo segundo lanzado por David De Gea.

Revisa el resumen del partido: