Bélgica dio el gran golpe y dejó fuera a Portugal en la Eurocopa

belgica portugal

La selección de Bélgica dio el gran golpe este domingo luego de eliminar a su similar de Portugal en los octavos de final de la Eurocopa 2020, marcador que finalizó 1-0.

A los “Diablos Rojos” le bastó con tener su único remate al arco del partido en la jugada del gol. En los 42 minutos de juego, Thorgan Hazard se perfiló desde el sector izquierdo del ataque para meter un derechazo que venció al arquero Rui Patricio, antes de irse al descanso.

Nota relacionada: La programación de los octavos de final de la Eurocopa

En el regreso y transcurrida la hora de cotejo en el Estadio de la Cartuja, el técnico Fernando Santos decidió hacer ingresar a Bruno Fernandes y Joao Félix para ganar en la ofensiva.

belgica

En los 57′, Diogo Jota tuvo el empate en sus pies cerca del área chica del equipo rival, pero increíblemente terminó elevando su remate sobre el arco. Y, minutos después, Joao Félix intentó incomodar pero no lo logró con su débil cabezazo.

Sobre la recta final el compromiso fue encendiendo los ánimos. Pepe y Romelu Lukaku se enfrascaban en discusiones, mientras que Cristiano Ronaldo se mostraba muy frustrado al no poder marcar.

Con el resultado final, Bélgica se mantiene en carrera y se medirá a Italia en los cuartos de final del certamen. Portugal en tanto, no podrá revalidar su título, el cual consiguió en la pasada edición de 2016.

Revisa el resumen del partido: