Copa América: Selección Venezolana presenta brote de Covid-19 tras llegar a Brasil

seleccion venezolana

Un complejo momento vive la Selección Venezolana, ya que tras llegar a Brasil para disputar la Copa América, presentó un brote de Covid-19. Según dio a conocer la prensa de aquel país, la delegación de los “Llaneros” tiene al menos cinco jugadores del plantel contagiados.

Además, según informa el medio Globoesporte, la Secretaría de Salud del Distrito Federal indicó que los contagios se detectaron con los exámenes en la llegada de la Selección Venezolana a suelo brasileño, aunque volvieron a someterse a otra ronda de test este sábado, con el fin de detectar su hubiesen falsos positivos.

Nota relacionada: Último minuto: Figura de La Roja se pierde Copa América por lesión

A lo anterior se suma que además de los futbolistas afectados por Coronavirus, otros cinco miembros de la delegación dieron positivo en las pruebas realizadas por el laboratorio Sabin, por lo que todos fueron aislados de forma preventiva en el Hotel Brasilia Palace. 

Razón por la cual, desde Conmebol impusieron una nueva cláusula en el reglamento de Copa América en la que cada selección que pueda presentar casos de Covid-19 durante el desarrollo del torneo, tendrá la posibilidad de inscribir un máximo de cinco jugadores como reemplazo.

Venezuela enfrentará este domingo a Brasil en el estreno del certamen internacional, por el grupo B, a las 17:00 horas.