Detalles: Se aprobó la realización de la Copa América

Finalmente, el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil aprobó la realización de la Copa América, torneo que está programado para el próximo domingo. Recordemos que su realización estuvo en duda hasta este jueves por el avance de la pandemia de Covid-19 en ese país.

Nota relacionada: Revelan los jugadores de la ‘Generación Dorada’ que no irían a Copa América

Pero luego de la votación, se determinó que seis de los 11 miembros del Tribunal ya se pronunciaron rechazando las acciones intentadas por diversos partidos políticos y un sindicato metalúrgico, los que decían que no se podía realizar el certamen debido al alza de contagios.

De modo que la Copa América seguirá su curso, siendo dividida en dos grupos. La Selección Chilena estará en la zona A junto con Paraguay, Argentina, Bolivia y Uruguay, mientras que en el Grupo B estarán Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

En cuanto a las sedes del torneo estas serán: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania. Sin embargo, las autoridades locales deberán responder ante la Corte Suprema si se comprueba que el torneo agravó de alguna manera la crisis sanitaria que atraviesa Brasil producto del Coronavirus, ya que el país suma casi 480.000 muertes por esta enfermedad, con un promedio de 1.727 pérdidas diarias en las últimas dos semanas.