Discutirán la suspensión de la Copa América 2021

Un nuevo problema suma la Copa América 2021. Esto porque el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil fijó una sesión de emergencia para este jueves en la que se discutirá una posible suspensión del certamen, que está pactado para que inicie este domingo en ese país carioca y que tendrá el debut la Selección Chilena el próximo el lunes.

Nota relacionada: La decisión que habría tomado Brasil sobre la Copa América

Según Globoesporte presidente del organismo, el ministro Luiz Fux, aceptó este martes el pedido de la ministra Carmen Lúcia, que solicitó la reunión extraordinaria, que evaluará la realización de la Copa América, cuya sentencia estaría en 24 horas. Esto debido a la gran cantidad de casos que suma Brasil, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además, el medio brasileño señala que tomó fuerza la opción de no llevar a cabo el torneo, en una nación que registra más de 460.000 muertes por Covid-19 y más de 16,5 millones de casos confirmados, los que siguen en aumento.

Todo esto se suma a la postura de la Selección Brasileña, pues revelaron que no están conformes con la realización del certamen y la decisión de presentarse o no, la darán a conocer este martes, luego de su partido frente a Paraguay por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.