(Goles) Italia goleó a Suiza y se anota como favorito en la Eurocopa

italia

Este miércoles la selección italiana derrotó de forma contundente a su similar de Suiza, en el estadio Olímpico de Roma, marcador que finalizó 3-0, con un doblete de Manuel Locatelli y un gol de Ciro Immobile, para convertirse en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa.

De esta manera Italia selló su décima victoria consecutiva, todas sin recibir gol alguno, prolongando su gran momento.

Nota relacionada: Gesto de Cristiano Ronaldo en conferencia costó millonarias pérdidas a Coca Cola

A falta de una jornada para el final del grupo A, el seleccionado “azzurro”, campeón de Europa en 1968 y cuatro veces campeón del mundo, es líder con seis puntos, dos más de Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía se queda al final de la tabla con cero puntos.

Suiza presionó al inicio pero su ataque solo duró 10 mintuos, ya que Italia dominó casi por completo el terreno de juego.

La intensidad de la ‘Azzurra’ pudo tener premio ya a los 18 minutos cuando Chielini marcó a la salida de un córner aprovechando un balón muerto en el área. Sin embargo, apareció el VAR en una clara mano del central de la Juventus en el salto previo y el tanto fue anulado. Tras esto, Chielini debió quedar tocado en esa jugada y pidió el cambio cinco minutos después, por lo que Acerbi entró en su lugar.

italia suiza

Cambio que no perjudicó al equipo ya que la rapidez de los italianos seguía desbornado una y otra vez a los suizos. Spinazzola y Berardi eran verdaderos puñales para la defensa de los de Petkovic. Y así se rompió el partido en el minuto 25, ya que Locatelli abrió un balón a la banda derecha hacia Berardi y con su paso, ayudó a que el propio Locatelli anotara el primer tanto, para después dar paso al segundo.

En el complemento, Suiza intentó marcar su primer gol pero en apenas seis minutos todo quedó visto para sentencia. Ya que con una nueva jugada, Berardi y Locatelli, los dos jugadores del Sassuolo, como protagonistas intentaron aumentar la ventaja.

Suiza, más con corazón que cabeza, lo intentó y Zuber tuvo el 2-1 pero Donnaruma lo evitó en una doble parada. Con los cambios el partido perdió chispa aunque Immobile tuvo dos opciones claras para el 3-0. A la tercera no falló el de la Lazio y cerró la goleada, finiquitando el partido.

Revisa los goles: