La Copa América peligra al quedarse sin auspiciador

copa america

Un nuevo problema suma la Copa América 2021. Ya que luego de las críticas que ha levantado por su realización en medio de la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19 y la molestia de algunos jugadores por esta postura, ahora se sumó que un importante patrocinador desistió de auspiciar el torneo.

Hablamos de Mastercard, multinacional que dio a conocer su postura por medio de un comunicado: “Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, señalaron.

Nota relacionada: Discutirán la suspensión de la Copa América 2021

De esta manera, Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América, que empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.

Esto en medio de las críticas de la realización del certamen ya que en los últimos siete días, Brasil reportó cerca de 60.000 casos de Coronavirus y unos 1.650 decesos diarios vinculados con la enfermedad. Por lo que la situación se ha vuelto bastante crítica y es lo que preocupa hoy a las selecciones que serán parte de la Copa América.