Revelan nuevos detalles del estado de salud de Christian Eriksen

Christian Eriksen

Gran impactó mundial causó el problema de salud que enfrentó Christian Eriksen en plena cancha de juego. Recordemos que el jugador danés se desplomó en el duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa y tuvo que ser atendido de urgencia.

Corría el minuto 42 de la primera parte, con 0-0 en el marcador en el partido, cuando el futbolista del Inter de Milán cayó al suelo junto a la banda izquierda, de una manera muy fuerte.

Nota relacionada: Impacto en la Eurocopa: Jugador Danés se desvaneció en plena cancha

Registros alarmantes, pues en el suelo Eriksen comenzó a convulsionar, mientras era asistido y sus compañeros establecían un cordón en torno al jugador para que no se viesen unas imágenes muy crudas. Después, dada la gravedad de la situación, las cámaras se alejaron mientras los médicos le realizaban un masaje cardíaco al deportista.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, manifestó la UEFA. Mientras que la Federación Danesa agregó: “Christian Eriksen está despierto y está siendo sometido a más exámenes en Rigshospitalet. Su estado permanece estable”, señalaron desde la entidad europea y la Federación Danesa respecto al estado de salud del jugador.

Por su parte, Martin Schoots, representante d Eriksen, dio un panorama sobre su estado de salud, entregando tranquilidad: “No sé mucho, pero sé lo bueno… Acabo de hablar con su padre y dice que respira y puede hablar. Christian Eriksen está fuera de peligro. Está despierto y puede hablar. Le realizarán chequeos para determinar su situación”, sostuvo el agente.