¿Se suspende? Brasil amenaza con no presentarse a la Copa América

Este jueves  el seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, no quiso opinar sobre la sorpresiva realización de la Copa América 2021 en su país, esto en medio de rumores de prensa que aseguran que los jugadores que actúan en Europa pidieron directamente no realizar el torneo.

Contexto en que el entrenador señaló que los jugadores tienen su posición definida y que la ausencia de Casemiro en la conferencia de prensa a la que debía asistir, también está relacionada con ese motivo.

“Después de esos dos juegos – del premundial sudamericano, ante Ecuador y Paraguay, este viernes y el martes próximo- expresaré mi opinión”, dijo en una rueda de prensa virtual realizada desde Porto Alegre.

Contexto en que Tite aseguró que le hizo saber al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, su parecer sobre la realización de la Copa América en Brasil,  tras las cancelaciones de Argentina y Colombia como sedes. Recordando que el certamen se llevará a cabo entre el 10 de junio y 13 de julio.

Otro antecedente que se suma al tema es que según Radio Gaúcha, de Porto Alegre, la práctica en el estadio Beira-Rio, donde se disputará el duelo contra Ecuador, tardó más de lo esperado porque los jugadores que actúan en Europa solicitaron una reunión con la comisión técnica en la que habrían manifestado su deseo de no disputar la Copa América.

Finalmente,Tite, de 60 años, aseguró que pidió a los jugadores que se enfoquen en el juego contra Ecuador.

“Nuestra prioridad ahora es jugar bien y ganar el juego contra Ecuador. Entendemos que después de la fecha FIFA las situaciones van a quedar claras”, complementó.

Aunque aún queda la duda si finalmente los jugadores de Brasil se presentarán a los duelos de Copa América, a pesar de estar en desacuerdo con su realización.