Uruguay pidió suspensión para cuatro jugadores de la Roja

uruguay

Faltan pocas horas para el duelo de la Selección Chilena vs la Selección Uruguaya, sin embargo los nacionales han estado en la polémica tras romper la burbuja sanitaria, luego de haber hecho ingresar a un peluquero a la concentración.

Debido a lo anterior, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó una petición a Conmebol de una suspensión provisional para cuatro jugadores de La Roja, luego de que esta grave falta.

Nota relacionada: Los cambios en la formación de Chile para enfrentar a Uruguay

Por medio de un informe presentado a la Unidad Disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano, la entidad de la “Celeste” pidió tomar la medida en contra de Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz, según informó el medio Ovación.

Sin embargo, la misma publicación señala que la Conmebol rechazó esta petición, señalando que los futbolistas chilenos antes mencionados sí estarán en el duelo de este lunes.

Por su parte, el vicepresidente de la institución “charrúa”, Gastón Tealdi, que en diálogo con la Radio Sport 890 mencionó que: “Cumplimos a última hora de la noche en poner en conocimiento de la Conmebol nuestra preocupación, porque en definitiva el hecho de que se hayan hecho PCR con tan poco tiempo de anticipación no da 100% de garantías ante eventuales contagios”. 

Finalmente, desde la AUF alegan que el contacto que tuvieron los miembros de la Roja con una persona ajena a la delegación puede poner en riesgo la salud de los jugadores en el partido que se jugará en el Estadio Arena Pantanal.