Gabriel Jesús se perderá la final de Copa América por patada a Mena

El delantero Gabriel Jesús se perderá la final de la Copa América con Brasil, luego de que la Conmebol diera a conocer su castigo por la violenta patada al jugador chileno Eugenio Mena durante el duelo contra La Roja en la fase de cuartos en la Copa América.

El Tribunal de Disciplina de Conmebol sancionó al brasileño con dos fechas de castigo (ya cumplió una en la semifinal contra Perú) y una multa de 5.000 dólares (más de 3.7 millones de pesos).

Nota relacionada: (Goles) Argentina eliminó a Colombia y jugará la final de la Copa América

Cabe mencionar que la violenta agresión a Mena, ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo, justo después del gol de Lucas Paquetá a Chile. En una acción innecesaria en mitad de cancha, Gabriel Jesús levantó su pierna derecha e impactó en el pecho y rostro del lateral de La Roja.

Por su parte, el jugador de la Selección Brasileña ofreció disculpas públicas por esta acción y lo hizo a través de sus redes sociales. Contexto en que afirmó sentirse “aliviado” al saber que Eugenio Mena no sufrió daño alguno con la violenta patada.

Finalmente, cabe mencionar que la final de Copa Amérca 2021 está programada para el próximo sábado 10 de julio a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, donde Brasil enfrentará a Argentina.