(Goles) Italia terminó con el sueño de Inglaterra y conquistó la Eurocopa

Este domingo Italia derrotó por 3-2 en penales a Inglaterra en el Estadio Wembley, Londres, y conquistó por segunda vez en su historia la Eurocopa. Trofeo que lograron 53 años después de la que obtuvo en su país en 1968.

Nota relacionada: ¡Maracanazo! Argentina venció a Brasil en la final de Copa América

El encuentro terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, ambas escuadras intentaron llegar al arco rival, sin éxito, por lo que se fueron a los lanzamientos penales.

Duelo que comenzó a favor a los ingleses, que al minuto con 57 segundos se pusieron en ventaja con una anotación de Luke Shaw. Golpe anímico para Italia que intentó empatar el marcador, pero no lo lograron hasta la segunda parte.

La igualdad llegó en los 66′ gracias a Leonardo Bonucci, quien capturó un rebote provocado entre el portero Jordan Pickford y el palo, y puso el 1-1.

Después, Chiesa se lesionó e Italia bajó mucho su rendimiento haciendo crecer a Inglaterra, principalmente en el alargue, pero sin lograr anotar.

En la tanda de penales, el primero en fallar fue Andrea Belotti ante Pickford, pero los ingleses después se encontraron con el vertical derecho y con Donnarumma, mediante los tiros de Marcis Rashford y Jadon Sancho. Contexto en que el fallo de Jorginho parecía darle vida a los locales, pero Bukayo Saka y, principalmente, la nueva atajada de Gianluigi Donnarumma, terminaron con el sueño del equipo de Gareth Southgate y causaron la locura total de los italianos.

Revisa el resumen el partido: