(Goles) Italia eliminó a España y jugará por el título de la Eurocopa

italia españa

Esta jornada Italia avanzó al partido decisivo de la Eurocopa 2020 luego de eliminar a España en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el duelo.

La “Azzurra” aprovechó la instancia de penales para demostrar su eficiencia, ya que en la otra vereda, hubo una mala ejecución de Alvaro Morata para asegurar su paso a la final de este domingo en Wembley.

Nota relacionada: Video: El increíble autogol del portero de España en duelo con Croacia

El elenco dirigido por Roberto Mancini tomó la delantera en los 59′ gracias a un golazo de Federico Chiesa tras la gran jugada que inició Gianluigi Donnarumma, desde el arco propio. Y la igualdad la anotó, precisamente, Morata, luego de una gran asistencia que lo dejó cara a cara con el portero rival en los 80 minutos, dejando el 1-1.

En los penales fallaron para España Dani Olmo y Alvaro Morata, el primer y cuarto penal, respectivamente, mientras para Italia falló el primero Manuel Locatelli y luego anotaron Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho.

Ahora, la Selección Italiana está en la espera del ganador del partido entre Dinamarca vs Inglaterra para definir al campeón de la Eurocopa el domingo, en el Estadio de Wembley.

Revisa el resumen del partido: