¡Maracanazo! Argentina venció a Brasil en la final de Copa América

argentina campeon copa america

Este sábado, Argentina venció por la cuenta mínima a Brasil en la final y se quedó con la anhelada Copa América, después de 28 años, desatando la euforia de los hinchas de la albiceleste, ya que impidieron que por primera vez que el “Scratch” se coronara en su país en este torneo.

Además, Lionel Messi terminó con su sequía de títulos en la Selección Argentina y conquistó por primera vez una corona con la selección mayor, a sus 34 años.

Nota relacionada: Gabriel Jesús se perdió la final de Copa América por patada a Mena

Por su parte, Neymar terminó el partido con llanto, y el entrenador Tite pidiendo disculpas al público que pudo entrar al recinto de Río de Janeiro, siendo 5.000 entre fanáticos de ambas selecciones.

De esta manera, con gol de Ángel di María, la escuadra albiceleste se impuso por la cuenta mínima a la Canarinha y se transformó en el monarca del continente luego de 28 años, en un partido trabado y en el que Brasil, no encontró los espacios para hacer su juego, terminando en el segundo lugar de Copa América y con varios reclamos hacia el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien fue protagonista en el duelo.

Revisa el resumen del partido: