¿Cuánto ganará Lionel Messi en el PSG?

lionel messi psg

El reciente fichaje del París Saint-Germain, desató la locura de los hinchas. Y es que finalmente se concretó la anhelada llegada de Lionel Messi, jugador que luego de varios años, abandonó el FC Barcelona.

“Estoy muy agradecido a la gente, fue una locura. Yo estaba en Barcelona y la gente ya estaba en la calle. Quiero agradecerles y vamos a disfrutar muchísimo”, declaró el trasandino a los medios en su llegada a París.

Nota relacionada: Lionel Messi posó como nuevo refuerzo de PSG

Tras esto, muchos se comenzaron a preguntar cuánto ganará Messi en su nuevo club. Pero primero se debe aclarar que PSG no pagó un solo peso por la carta del argentino, ya que llegó como agente libre tras su salida del Barcelona.

messi

En cuanto a su sueldo, Lionel aceptó disminuir lo que ganaba en España para jugar en Francia. De esta manera pasó de 74,9 millones de euros por temporada (más de 70 mil millones de pesos chilenos) a ganar un sueldo cercano a los 40 millones de euros (unos $32 mil millones).

De modo que ahora la ‘Pulga’ ganará 32 mil millones de pesos chilenos al año, 2 mil millones al mes, 89 millones al día, casi 4 millones por hora y 62 mil pesos por minuto. Cifras que siguen siendo impactantes.