Messi: “No sé el club, pero yo hice todo lo posible por quedarme”

lionel messi

Este domingo Lionel Messi se despidió de FC Barcelona con una emotiva conferencia de prensa en el Estadio Camp Nou, en la que no aguantó el llanto, tras asegurar que “hizo todo lo posible” por permanecer en el club catalán.

Nota relacionada: Aseguran que este sería el nuevo club de Lionel Messi

Consultado por si en Barcelona hicieron todos los esfuerzos por retenerlo, la “pulga” dijo: “No sé. Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club dice que fue por LaLiga (problemas económicos). Aseguro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería y lo dije. Este sí y no se pudo”.

“(El presidente, Joan) Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí. Hice todo lo posible para quedarme, era lo que quería. El año pasado no y también lo dije. Este año he hecho todo lo posible para quedarme y no se pudo”, agregó después el jugador argentino.

“Yo había bajado el 50 por ciento de mi ficha (de sueldo) y después no me pidieron nada más. Escuché por ahí que me habían pedido un 30 por ciento más y es mentira”, aclaró además Lionel.

“Siento mucha tristeza de irme de este club, el que amo. No lo esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente y diciendo la verdad. El año pasado quería irme, pero ahora no”, dijo muy afectado Messi.

“Aún no caigo en la realidad de que me voy, pero hay que aceptarlo”, cerró.

Cabe mencionar que la razón de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona es la crisis financiera del club, que no puede cubrir el sueldo del trasandino sin infringir el Fair Play Financiero, luego de tener un desacuerdo con La Liga en unas ganancias por los derechos de televisión.