El escándalo de la suspensión del partido Brasil vs Argentina

argentina brasil

Este domingo se vivió un escándalo en pleno partido de Brasil vs Argentina por una nueva fecha clasificatoria. Esto cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego en San Pablo, cuando funcionarios de salud ingresaron a la cancha para llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección albiceleste que militan en la Premier League.

Debido a lo anterior, los argentinos abandonaron la cancha, para regresar al hotel e inmediatamente se fueron al aeropuerto de Guarulhos para subirse al chárter que los llevará de nuevo a su país.

Nota relacionada: La razón económica por la que Robbie Robinson abandonó La Roja

Cabe mencionar que el grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó al campo de juego del Nao Química Arena para llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes habían recibido la venia de la Conmebol para jugar luego una advertencia que había llegado al mediodía al hotel de la delegación. Contexto en que acusaron a los cuatro de haber falseado la declaración jurada y omitir que provenían de Gran Bretaña. Mientras que desde Asunción explicaron que el plantel estaba dentro de una “burbuja sanitaria”.

Finalmente, con los jugadores cariocas todavía en cancha, el partido se suspendió de acuerdo a la confirmación de Conmebol luego del informe elevado por el árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela.