Se complica la tabla: Bolivia sorprende y vence a Perú en La Paz

Este domingo Bolivia derrotó por 1-0 a Perú en La Paz. Resultado con el que desplazó a Chile al penúltimo puesto de la tabla de posiciones, por lo que el panorama para La Roja se complicó aún más, pues los altiplánicos se ubicaron en el octavo puesto.

En La Paz, Bolivia empezó a presionar aprovechando el factor altura ante los de Ricardo Gareca a punta de pelotas altas y tiros de media distancia. Sin embargo no generó mayores jugadas de peligro, mientras que los del Rímac apelaron al contragolpe.

Nota relacionada: Chile vs Paraguay: Ver Partido en Vivo y Online por las clasificatorias

El hoy volante de Colo Colo, Gabriel Costa, tuvo una de las más peligrosas con un par de disparos. También Christian Cueva fue factor ofensivo en el elenco incaico sin concretar.

Luego en el complemento, los locales siguieron intentando sin profundidad, que parecieron complicarse aún más cuando a los 73 minutos Henry Vaca fue expulsado tras un planchazo sobre Alexander Callens. Y Santiago Ormeño tuvo el gol para Perú con un cabezazo tras un tiro libre propiciado por una mala salida del arquero local Carlos Lampe, no obstante a los 2 minutos de haber entrado, Ramiro Vaca batió la resistencia blanquiroja para el 1-0 de Bolivia. 

Bolivia logró su segunda victoria en las clasificatorias a Qatar 2022 y sumó 9 puntos para meterse en el octavo lugar de la tabla.

En tanto, Perú resintió la serie de bajas que tuvo desde su victoria ante la Roja y se estancó en el séptimo lugar con 11 unidades, aún lejos de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.

Revisa el resumen del partido: