¡Bicampeón de América! Palmeiras derrotó Flamengo en final de la Libertadores

palmeiras campeon

Este sábado, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo de Mauricio Isla en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo.

Nota relacionada: Con Paulo Díaz titular, River Plate se proclamó campeón en Argentina

Partido intenso que tuvo la apertura del marcador a los cinco minutos con Raphael Veiga, quien anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72′ y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

palmeiras libertadores

Sin embargo, un error en defensa del Flamen le dio la oportunidad a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante, desatando la euforia de su hinchada y sus compañeros.

De esta manera, Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

flamengo

Destacando que es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Revisa los goles del partido: