Condenan a Karim Benzema por chantaje sexual a ex compañero

benzema

Este miércoles, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento y a una multa de 75.000 euros, por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su ex compañero en la selección Mathieu Valbuena.

Nota relacionada: Cristiano Ronaldo se despide de Solskjaer: “Es un ser humano increíble”

valbuena

El veredicto del Tribunal de Versalles es más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado inicialmente una pena de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el jugador, que no se presentó a la lectura de la sentencia, al igual que tampoco lo hizo durante los tres días del proceso hace un mes.

Hasta en cuatro ocasiones considera la sentencia que Benzema mintió durante todo el caso, al tiempo que señaló que su intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015, fue esencial en el intento de chantaje.

Por su parte, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró “escandalosa” la sentencia y aseguró que la apelarán.

Cabe mencionar que el Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía:

  • Para Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación, pidió la pena más fuerte, dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa, frente a los siete años que había pedido el fiscal.
  • Axel Angot, el hombre que consiguió el vídeo en un teléfono de Valbuena, fue condenado a 2 años de cárcel, aunque en su caso abrió la puerta a que no tenga que entrar en prisión si así lo decide la justicia penitenciaria.
  • Younes Houass, intermediario utilizado para presionar a Valbuena, fue condenado a 18 meses de prisión exentos de cumplimiento, mientras que Karim Zenati, amigo de Benzema y que entró en contacto con el atacante del Real Madrid, fue condenado a 15 meses de cárcel, con la posibilidad de no cumplirlos, y 3.000 euros de multa.

imputados

Cabe recordar que en 2015, Karim Benzema fue detenido acusado de ser “intermediario” entre chantajistas y Mathieu Valbuena, entonces su compañero de Selección.

Los sujetos, entre ellos un amigo de infancia del delantero del Real Madrid, habían robado un video íntimo del jugador y tras esto, hubo una incómoda conversación para instarlo a pagar el dinero que le exigirían.

Tras el diálogo, Benzema llamó a su amigo Karim Zenati y le explicó que “no nos toma en serio”. Un “nos” que, según la acusación, muestra que Karim Benzema se incluye en el chantaje a su compañero en los Bleusm por lo cual, fue condenado.

benzema jugador

Conocidas las acusaciones, el ‘Gato’ fue apartado varios años de su Selección, perdiéndose incluso el Mundial de Rusia 2018, y hace pocos meses volvió a ser citado al combinado francés.