Hinchas quieren sacar a Reinaldo Rueda de la Selección Colombiana

Por estos días, el técnico Reinaldo Rueda es duramente criticado en Colombia, tras sumar cinco partidos sin ganar al mando de la selección. A pesar de que el DT comenzó de buena manera, las cosas se fueron complicando en el camino en medio de estas clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Nota relacionada: Croacia clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Rusia

Entre los hinchas es resistido e incluso realizaron una “firmatón” para sacarlo de su cargo, lo que ha hecho especular a los medios cafeteros con su posible salida. Contexto en que este lunes el presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, Ramón Jesurún, tuvo que salir a respaldar a Rueda, quien ganó su último partido a Chile el pasado  9 de septiembre.

rueda

“No hay ninguna duda que su nombre no está ni siquiera en consideración para un eventual cambio. El profesor Rueda tiene el apoyo absoluto del Comité Ejecutivo como lo tienen también los jugadores, todo el cuerpo técnico”, dijo a los medios Jesurún.

“Somos muy cercanos con Rueda. Estamos en permanente contacto, él es el que está más preocupado por la situación, pero está muy centrado y muy ubicado en buscar los correctivos que necesitamos que no son nada diferentes al encuentro del gol”, agregó después.

“Hay una especie del síndrome del gol que indudablemente el cuerpo técnico tiene que trabajar con los mismos jugadores que también están preocupados. Los jugadores están convirtiendo goles en sus clubes, entonces hay un pequeño fusible que hay que arreglar”, finalizó.

seleccion colombia

Cabe mencionar que Colombia se enfrentará a Perú en las próximas fechas clasificatorias y luego viajará a Argentina.