Messi contra Ronaldo: El sorteo de Champions que se oficializó y luego se anuló

champions league sorteo

El argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo volverían a enfrentarse en uno de los choques estelares de los octavos de final de Champions League. Sin embargo, el sorteo realizado a primera hora de este lunes fue anulado.

Luego de una serie de problemas técnicos, que perjudicó a algunos clubes, provocó la drástica decisión de la UEFA, ente organizador de la cita deportiva, de anular todo. De modo que el choque entre el portugués y el argentino deberá esperar, por ahora.

Nota relacionada: Cristiano Ronaldo superó los 800 goles en el fútbol profesional

messi ronaldo

Cabe mencionar que el Atlético Madrid, que había quedado emparejado por el Bayern Múnich, fue uno de los elencos que expuso su disconformidad y acabó forzando la repetición. Mientras que el campeón vigente, Chelsea, había ‘celebrado’ su llave contra el Lille de Francia.

Los otros duelos anulados son: Benfica (POR) – Real Madrid (ESP), Villarreal (ESP) – Manchester City (ING), Salzburgo (AUS) – Liverpool (ING), Inter Milan (ITA) – Ajax (HOL), Sporting Lisboa (POR) – Juventus (ITA).

sorteo

Posteriormente, se definieron los octavos de final de la UEFA Champions League de manera definitiva, luego del bochornoso error que cometieron en la organización en la primera ceremonia.

El Inter de Milán, cuadro donde militan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se medirá al Liverpool inglés en la ronda de los 16 mejores de la Champions League 2021-2022. Recordando que inicialmente, en el primer sorteo que fue anulado, el cuadro lombardo tenía como rival al Ajax neerlandés.

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo, y todos los encuentros comenzarán a las 17:00 horas de Chile.

Además, desaparece el valor doble de los goles fuera de casa; de modo que si los equipos no desempatan tras los 30 minutos de prórroga, se irá a la tanda de penales.

Revisa la programación final: