La FIFA ordenó que se vuelva a jugar el partido entre Brasil y Argentina

brasil vs argentina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el partido suspendido entre Brasil y Argentina de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 se juegue completo, a pesar de que alcanzaron a desarrollar algunos minutos el pasado 5 de septiembre de 2021.

Nota relacionada: Mbappé y Messi “salvaron” al PSG dándole el triunfo ante el Stade Rennes

Además, la FIFA será la responsable de elegir la sede para el duelo en que Argentina contó con futbolistas provenientes de la Premier League, pese a que existía una prohibición en ese momento que no permitió a las demás selecciones contar con jugadores provenientes de Inglaterra.

Cabe mencionar que la Comisión Disciplinaria concluyó que la suspensión del partido se debió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes.

Razón por la cual, ambas delegaciones fueron sancionadas. Brasil deberá pagar 400.000 euros por concepto de multa, aplicada por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Argentina también recibió una multa por 125.000 euros por el “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él”. 

Además, ambas federaciones deberán pagar otros 40.000 euros por la suspensión del partido. Y por último, los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron castigados con dos encuentros.