Advíncula renunció a la selección de Perú tras fallar penal

advincula peru

Esta fue una amarga jornada para Perú, país que quedó fuera del mundial de Qatar 2022, luego de perder por 5-4 en la tanda de penales ante la Selección de Australia. Donde el “villano” del partido fue Luis Advíncula, jugador que falló el penal que determinó la victoria de los “oceánicos”.

Nota relacionada: (Resumen) Australia gana en penales y dejó sin mundial a Perú

El lateral derecho de Boca Juniors, malogro su disparo en la tanda de penaltis, junto a su compatriota Alex Varela y tuvieron que ver como los oceánicos festejaban en la cancha del estadio Al Rayyan, de Doha en Qatar. Ante la mirada de la multitud peruanaque arribó hasta el país ubicado en medio oriente.

Además del llanto desolado del peruano, tras la derrota, el jugador hizo una llamativa publicación en su cuenta oficial de Instagram, culpándose de no poder ir a Qatar y además renunció a a selección.

“Primero pido disculpas a mi familia y amigos por el dolor que cause y a todo el PERÚ.Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hasta hoy, hasta aquí llegue. Doy un paso al costado, no creo que tengas fuerzas para levantarme”, primero expresó.

Sin embargo, luego de este mensaje, el jugador eliminó la publicación, en un intento por retractarse de sus palabras. Aunque sus palabras rápidamente se viralizaron en la web.