Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay confirman su candidatura para ser sedes del mundial 2030

La ilusión de traer el mundial del año 2030 a Sudamérica, va tomando forma, luego de que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, relanzaran su candidatura para ser sedes de la cita mundialista.

Nota relacionada: El fixture definitivo de la Copa del Mundo de Qatar 2022

En conferencia de prensa, el vicepresidente guaraní Hugo Velázquez, dio el anuncio sobre el relanzamiento de la propuesta de los países sudamericanos para “llevar adelante el Mundial 2030”.

Cabe recordar que dicha candidatura pasó por momentos de inestabilidad, luego de la pandemia, pero ahora en la actualidad, la postulación cobra más fuerza que nunca. Incluso Velásquez señaló que “volvemos a iniciar las intención de llevar el proceso e inmediatamente confirmaremos las mesas de trabajo”.

Además, el segundo al mando de Paraguay, expresó ante los medios que ya se ha hablado con el presidente de CONMEBOL, para que pueda facilitar tanto la postulación, como la elección del mundial sudamericano.

Lo que si dejó en claro, es que los países del cono sur de América, no tienen la solvencia económica, para competir con grandes potencias, pero que pueden ofrecer un mundial austero, con diferentes climas y muy bonitas ciudades.

Por último, señaló que a pesar de “no tener los recursos económicos”, van a “recurrir a la historia y recordar que el primer mundial se realizó en Sudamérica” y que el continente “ha exportado a los mejores jugadores de la historia”.