Problemas para Neymar: Deberá enfrentar a la justicia un mes antes del Mundial

Una vez más, el futbolista brasileño Neymar se encuentra en la polémica. Esta vez, el astro será enjuiciado en la Audiencia Provincial de Barcelona el 17 al 31 de octubre del presente año, justo un mes antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, debido a las irregularidades que ocurrieron en su fichaje al club ‘blaugrana’ en el año 2013.

Nota relacionada: Luis Suárez se convirtió oficialmente en refuerzo de Nacional

El Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva, para el que también se pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

También solicita dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, el mismo que se le imputa al crack, más una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

Cabe mencionar que este caso se inició tras una denuncia del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se sintió estafado, a su juicio, al no haber cobrado todo lo que debía por el fichaje del futbolista al Barcelona cuando Rosell era presidente y Bartomeu vicepresidente.

El traspaso de Neymar lleva un recorrido judicial desde hace años, con varios frentes abiertos que le han ocasionado numerosos problemas jurídicos y financieros al FC Barcelona. Recordando que en 2016, la entidad catalana ya aceptó pagar 5,5 millones de euros por delitos fiscales, en una sentencia de conformidad que convirtió al Barça en el primer equipo de fútbol condenado como persona jurídica.

neymar

Aquel pacto con la Fiscalía permitió exonerar de responsabilidad penal al entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell.