Video: Conmoción en Argentina por cobarde agresión a árbitra en partido

El domingo pasado ocurrió un nuevo acto de violencia en una cancha de fútbol argentina. Y es que en pleno partido de reservas entre Deportivo Independencia y Garmense, un jugador golpeó a la jueza principal, luego de que ésta cobrara una infracción y amonestara a dos futbolistas.

Nota relacionada: Problemas para Neymar: Deberá enfrentar a la justicia un mes antes del Mundial

Cabe mencionar que el autor de la cobarde agresión hacia la árbitra de 30 años, Dalma Cortadi, fue identificado como Cristian Tirone, quien milita en el elenco De La Garma, y no sólo provocó la suspensión del encuentro, sino que también su propia detención.

Brutal agresión que fue captada y grabada en un video que se ha viralizado, rápidamente, y que ha provocando repudio generalizado.

Afortunadamente, la jueza logra reponerse y levantarse, pocos segundos después del golpe, por sus propios medios, mientras el árbitro asistente retiene al agresor y lo aleja de la afectada, para luego, permitir que varios efectivos policiales se lo llevasen detenido, pese a resistirse.

Revisa el video a continuación:

Finalmente, y a pesar de que el futbolista agresor no se ha referido respecto a su cobarde actuar, el Club Deportivo Garmense emitió un comunicado repudiando “los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro”.