UEFA toma drástica decisión sobre Rusia y la Eurocopa 2024

Durante la jornada de este martes, UEFA confirmó que la selección de Rusia no podrá jugar la Eurocopa 2024 debido al veto impuesto tras la invasión de tropas rusas en territorio ucraniano.

El ente rector del fútbol europeo se reunió en Hvar, Croacia, para aprobar el nuevo formato de la Copa de Europa. Contexto en que ratificó que la participación del combinado ruso se mantiene suspendida en todas sus categorías. 

Nota relacionada: Toda su familia viajó a verlo: Japonés debutó y fue expulsado en 15 segundos

“Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA (…) Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24”, señaló al respecto el organismo.

Además, UEFA anunció que Alemania, país sede de la Eurocopa 2024, clasifica directamente a la fase final, mientras que el resto de selecciones (53 en total) disputarán una fase de clasificación y serán repartidas en diez grupos.

“Los diez ganadores de grupo y los diez segundos de grupo se clasifican para la fase final. Las tres plazas restantes se decidirán a través de los play-offs que se disputarán en marzo de 2024”, agregó la entidad.