Chip confirmó que primer gol de Portugal no fue de Cristiano Ronaldo

Finalmente, la FIFA confirmó que Cristiano Ronaldo no anotó el primer gol de Portugal en la victoria de ayer lunes sobre Uruguay, después de que la tecnología revelara que no hubo toque del delantero después del centro de Bruno Fernandes.

Aunque inicialmente se pensó que Ronaldo había anotado su noveno gol en el mundial de Qatar 2022 cuando intentó desviar a un lanzamiento de Fernandes con un cabezazo que puso a Portugal en ventaja, la FIFA intervino después para otorgarle el tanto a su ex compañero de Manchester United.

Nota relacionada: (Goles) Portugal vence a Ghana y Cristiano bate un nuevo récord

“En el partido entre Portugal y Uruguay, utilizando la tecnología Connected Ball alojada en el balón oficial del partido Al Rihla de Adidas, podemos demostrar definitivamente que no hay contacto con el balón de Cristiano Ronaldo para el primer gol del partido”, confirmó la FIFA en comunicación con ESPN.

Agregando: “No se pudo medir ninguna fuerza externa sobre la pelota, como lo demuestra la falta de ‘latidos del corazón’ en nuestras mediciones. El sensor IMU de 500 Hz dentro de la pelota nos permite ser muy precisos en nuestro análisis”.