FIFA abre expediente contra Ecuador por cánticos homofóbicos contra Chile

La selección ecuatoriana tuvo un debut positivo en el Mundial de Qatar 2022, tras derrotar al anfitrión en el duelo inicial de la copa, sin embargo, esto se vio “manchado” por el comportamiento de sus fanáticos. En específico, por cánticos homofóbicos contra Chile.

En las transmisiones oficiales del primer partido de la cita planetaria se escuchó a los fanáticos del ‘Tri’ cantar: “el que no salta es un chileno maricón”.

Nota relacionada: (Golea) Ecuador derrotó al anfitrión Qatar en el arranque de la Copa del Mundo

Recordemos que en suelo ecuatoriano aún hay molestia por la denuncia chilena ante FIFA, y posteriormente en el TAS, que buscó sacarlos del Mundial. Más teniendo en cuenta que el crack apuntado por la ANFP, Byron Castillo, debió ser bajado de la nómina.

Sin embargo, esto se volvió un verdadero dolor de cabeza para su Federación. Ya que la FIFA abrió un expediente disciplinario por esta situación, como lo confirmaron representantes de la entidad a la Agencia AP.

“El cargo se presentó”, especificaron desde el organismo, detallando que hubo actos discriminatorios y homofóbicos.

De esta manera, Ecuador podría recibir, en los próximos días, una millonaria multa y una posible advertencia de sanción mayor por los cánticos de su hinchada contra la selección chilena.

Mencionando que este es el primer expediente disciplinario del torneo.