(Goles) Argentina vence a México y toma un respiro en el Mundial

argentina vence a mexico

Este sábado, la selección Argentina se tomó un respiro en el Grupo C del Mundial de Qatar. La “Albiceleste” se impuso con un exigido 2-0 a México y sigue con opciones de poder clasificar a los octavos de final del certamen.

Nota relacionada:(Goles) Francia gana a Dinamarca y avanza a octavos de final

El primer tiempo de ambos elencos fue bastante flojo, sin muchas llegadas importantes ni peligrosas, por lo que se fueron al descanso con el marcador en cero.

Sin embargo, el ingreso del joven Enzo Fernández a los 57′ minutos por Guido Rodríguez resultó en un empujón importante para el rendimiento de los dirigidos de Lionel Scaloni. 

En contrario, la escuadra “Azteca” no pudo nunca desplegar una propuesta ofensiva que preocupara en demasía a los argentinos, de hecho, Emiliano Martínez tuvo poca participación ante las escasas llegadas con riesgo que recibió.

Con un Lionel Messi más participativo, llegaron a ponerse en ventaja con un gol de él mismo a los 64′ minutos, con un zurdazo que desató la euforia de los afligidos hinchas que no querían quedar fuera del mundial. Y, ya sobre el final, Enzo Fernández clavó un derechazo ajustado en otra gran anotación que sentenció el resultado a los 87′. 

De esta manera, Argentina sumó sus primeros tres puntos y llegó al segundo puesto, a una unidad del líder Polonia, a quien enfrentarán en la última fecha del grupo C.

México en tanto, quedó colista con una unidad, y su último reto en esta fase será ante Arabia Saudita, que está tercero con tres puntos.

Revisa los goles del partido: