(Goles) Francia golea a Australia y respondió a sus pergaminos en el mundial

francia golea a australia

La selección de Francia, vigente campeón del mundo, fue de menos a más este martes y terminó goleando por 4-1 a Australia, en duelo disputado en el Al Janoub Stadium y válido por la primera jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Nota relacionada: “Un golpe mundial”: La reacción de la prensa tras la caída de Argentina en Qatar

A los 9 minutos se rompió el cero, para sorpresa de los ‘Bleus’. Mathew Leckie dejó en el piso a Lucas Fernández, centró de derecha a izquierda y fantasmalmente apareció Craig Goodwin para empalmar ante la pasividad de Benjamin Pavard y sorprender al golero Hugo Lloris.

Pese a la incredulidad inicial, Francia logró responder a tiempo y dejó las cosas en orden antes de los 35 minutos. A los 26′ arribó la paridad para los europeos a través de Adrien Rabiot, quien aprovechó la pasividad de la zaga rival para empalmar de cabeza y batir al meta Mathew Ryan.

Poco después, a los 31 minutos, Francia alcanzó la ventaja. Rabiot recuperó cerca del área rival, Kylian Mbappé se escapó y tocó hacia un costado para que Olivier Giroud definiera con todo el arco a disposición.

Ya en la etapa complementaria, los campeones en Rusia 2018 instalaron un monólogo con buenas llegadas, dejando a Australia en un juego en el que en su mayoría defendieron.

Luego a los 67 minutos, apareció para poner el 3-1. Ousmane Dembélé apareció en la banda derecha. Y no pasó mucho para que los franceses estructuraran la goleada en Al-Wakrah.

Mbappé se fue en velocidad por izquierda, dejó en el camino a dos australianos y levantó la pelota desde la izquierda para que Giroud cabeceara libre en el segundo palo  a los 70′.

Revisa los goles del partido: