(Goles) Marruecos da la sorpresa y vence a Bélgica 2-0 en el Mundial

En el marco de la segunda fecha del Grupo F en la Copa del Mundo 2022, Marruecos dio la sorpresa y se impuso por 0-2 a Bélgica, ganando tres puntos que los dejan bien encaminados para el último partido del grupo.

Nota relacionada: Videos: Hinchas de Argentina y México a los goles en las gradas del estadio Lusail

Los “leones del Atlas” debieron realizar un cambio de emergencia justo antes del pitazo inicial, pues el arquero titular, Yassine Bono, se sintió indispuesto tras los himnos nacionales, requiriendo el ingreso de Munir Mohand.

Ya en el duelo, el combinado marroquí realizó un gran encuentro ante los “red devils”. Incluso, los norafricanos lograron abrir la cuenta antes del descanso, pero fue anulado por el VAR.

En la segunda parte, Marruecos, pese a tener menos posesión de balón (67% vs. 33%), logró ponerse en ventaja ante Bélgica.

Los golpes llegaron en la recta final y desde la banca. Zakaria Aboukhlal puso el 0-1 de tiro libre (73′), con alguna complicidad del arquero Thibaut Courtois ante la pantalla de Romain Saïss en el primer palo.

Y tras desesperados intentos europeos, Abdelhamid Sabiri recibió sin marca cerca del arco y batió a Courtois con un inatajable y potente remate (90+2′), sentenciando el duelo.

Con este resultado, Marruecos llegó momentáneamente al primer lugar de su zona con cuatro puntos, desplazando a Bélgica con tres, a la espera de lo que hagan Croacia y Canadá.

Revisa los goles del partido: